LA IMPORTANCIA DE LA CIMENTACIÓN VENTILADA AK

La cimentación es uno de los elementos más críticos de cualquier construcción. Si se ejecuta mal, será tanto como abrir una puerta a todo tipo de…

Leer más

EL CONTROL DE CALIDAD AK MODULAR

Construir buena parte de la vivienda previamente en fábrica es sinónimo de mayor control. Esto es lo que ocurre con nuestras casas prefabricadas y…

Leer más

AEROTERMIA: La tecnología limpia.

La aerotermia es una alternativa de calefacción limpia en nuestras casas modulares Ak Modular.  Permite calor en invierno y frío en verano, mediante…

Leer más

LA CUBIERTA DE MADERA

Nuestras casas tienen, siempre, una cubierta de madera. Esa cubierta tiene una doble función: estética y energética. Con la madera conseguimos un…

Leer más

CONSTRUCCIÓN INTEGRAL “LLAVE EN MANO”

Todas las viviendas AK MODULAR son personalizadas. Nos encargamos de consensuar un plano. Redactamos los proyectos y los presentamos al Ayuntamiento.…

Leer más

CUANTO DURA LA MADERA

Hay que desechar la creencia de que la madera es un elemento constructivo de escaso valor comparándolo al hormigón, acero o plásticos.…

Leer más

LA ESCRITURA DE OBRA NUEVA

Cuando entregamos una vivienda, el cliente se plantea la necesidad de escriturarla. Es el momento en el que se acude al notario. Será necesario…

Leer más

VENTANAS PASIVAS

La ventana utilizada por AK MODULAR es una ventana pasiva. Quiere decir que su misión en la vivienda será procurar el máxim0 aislamiento térmico.…

Leer más

EL SATE: NUESTRO ACABADO DE FACHADA

EL SATE, (SISTEMA AISLANTE TÉRMICO EXTERIOR) UNA SOLUCIÓN PERFECTA PARA LA FACHADA. Cada vez es más habitual utilizar para las fachadas de nuestras…

Leer más

RASCACIELOS DE MADERA

RASCACILEOS DE MADERA. OTRO PASO MÁS EN LA “CONQUISTA MADERA”.     Con casi 80 metros de atura y sus 18 pisos, el rascacielos que se está…

Leer más

¿Qué documentación necesito para construir una casa modular o prefabricada?

Cuando tomamos la decisión de construir una casa modular o prefabricada de madera, a veces, desconocemos cuál es el protocolo de documentación que…

Leer más

LA CORRIENTE PASSIVHAUS

LA CORRIENTE PASSIVHAUS   Cada vez son más las ocasiones en que la palabra “passivhaus” (casa pasiva) aparece en nuestro día a día. Nos…

Leer más

En las plantas, debido al proceso de la fotosíntesis, un árbol genera oxígeno y transforma el CO2 (monóxido de carbono) en madera. Por tanto, no lo expulsa a la atmósfera, lo transforma en un cuerpo de madera.

Una Acería, una planta de hormigón, productores de  materiales tradicionales en la construcción , se ven obligados a desprender ingentes cantidades de CO2 para obtener los componentes.  Por eso la madera es SOS TE NI BLE. …Alguien da más?