Precios de casas prefabricadas

¿Cuánto cuesta una casa prefabricada?

El precio es una de las grandes ventajas de las casas modulares o casas prefabricadas de madera, normalmente inferior al de otras construcciones convencionales con similares prestaciones, diseño y metros cuadrados.

Los precios de las casas prefabricadas resultan económicos por dos factores principales:

  • TIEMPO MENOR DE CONSTRUCCIÓN: La rapidez de construcción de las casas de madera a través de un sistema modular propicia, necesariamente, una reducción del coste. El montaje resulta muy eficaz y no suele durar más de nueve meses. Bien es cierto que el tiempo de ejecución dependerá de los acabados escogidos por el cliente; sin embargo, este siempre será muy inferior al de una construcción convencional.
  • SERVICIO INTEGRAL: Si además cuentas con una empresa como AK Modular, que brinda un servicio integral (desde la concepción del diseño a la construcción o los acabados) en ausencia de intermediario o subcontratas, tus posibilidades de abaratamiento se incrementan, ya que contarás con un único interlocutor encargado de abordar tu proyecto llave en mano.

Y todo ello sin mencionar el ahorro a corto, medio o largo plazo, ya que este tipo de viviendas modulares resultan muy eficientes y propician una reducción de la factura energética de hasta el 40 % respecto de una vivienda convencional.

Así que, aquellos inversores preocupados por el precio de una casa de madera no deben estar inquietos si, a priori, no encuentran grandes diferencias en comparación con una construcción ordinaria, edificar en madera compensa mediante el ahorro de tiempo de construcción y el incremento de eficiencia energética a corto, medio y largo plazo.

Las casas prefabricadas o modulares son ideales para quienes buscan una casa económica y sostenible.