SISTEMA AK MODULAR

Construcción modular de casas prefabricadas

En AK Modular desarrollamos un sistema pionero de construcción modular que nos permite el diseño y edificación de casas prefabricadas de madera totalmente personalizadas y con un alto grado de calidad, eficiencia y ahorro de costes.

¿Cuáles son las principales ventajas de la construcción modular?

Como sistema para la construcción de casas prefabricadas, la construcción modular nos brinda las siguientes ventajas competitivas:

  • PERSONALIZACIÓN DE LA VIVIENDA: El cliente dispone de una libertad total de diseño a la hora de programar su vivienda. AK Modular se adapta por completo a sus necesidades.
  • CALIDAD MÁS CONTROLADA: El departamento de ingeniería de AK Modular desarrolla estructuras que previamente se confeccionan en fábrica, y por tanto, se someten a un control de producción mayor. Las estructuras de la futura vivienda salen de fábrica ensambladas a modo de paredes. De esta forma, buena parte de la edificación se industrializa, lo que permite mejorar el control en la ejecución final.
  • PLAZOS DE ENTREGA MÁS CORTOS: Al llevar mecanizadas todas las estructuras de paredes, cubierta y suelos, la fase de ejecución sobre el terreno se acorta, permitiéndonos mejorar los plazos de entrega.
  • AHORRO ECONÓMICO: Se trata de un sistema que permite acelerar la construcción, por tanto, de forma implícita, se acortan los gastos para el cliente, pues está contratando un servicio más ágil que la construcción tradicional.
  • POSIBILIDAD DE LLEGAR A CUALQUIER PUNTO: El sistema de construcción modular nos permite transportar todas y cada una de las estructuras necesarias de forma sencilla, llegando allí donde el cliente quiera levantar su casa de madera.

¿En qué consiste exactamente el proceso de construcción modular de casas de madera?

Nuestro sistema de construcción se basa en la combinación de elementos hechos en fábrica y del montaje tradicional en obra.

MECANIZADO DE ESTRUCTURA: Una vez identificada, planeada y diseñada la vivienda de madera a construir, un programa informático desarrollado por nuestros ingenieros da como resultado el mecanizado de toda su estructura. Esta estructura se lleva a nuestras instalaciones donde entra en un nuevo proceso.

CREACIÓN DE PAREDES: Con el material perfectamente cortado (de abeto nórdico laminado) ya en fábrica, creamos las paredes de la vivienda, lo que denominamos “muros corridos”, un sistema de paredes innovador y de alta calidad con el que AK Modular marca la diferencia respecto a sus competidores. Los anclajes se llevan a cabo con “colas de milano” y se rematan con tornillería mecánica de acero. Estas paredes se terminan por separado incorporándose en su interior los aislantes de lanas de roca con los diferentes huecos para ventanas o puertas que estén marcadas en el plano.

CIMENTACIÓN: Se realiza la cimentación a base de zapatas arriostradas y pilares de apoyo con anchura de 40/40 y 50 cm de altura aproximada. Toda la cimentación se “cose” interiormente con estructura de acero de 12 mm.

CREACIÓN DE FORJADO DE ABETO SOBRE CIMENTACIÓN: Desde nuestras instalaciones, se llevan ya terminadas las bases de apoyo sobre las que se construirá la vivienda y se colocan, a modo de “somier gigante”, sobre los pilares de la cimentación. Este forjado “aterriza” sobre la cimentación ya realizada en obra.

COLOCACIÓN DE PAREDES: Se ensamblan, como si de un mecano se tratara, todas las paredes exteriores. Estas, una vez “atadas”, sirven para la colocación de la cubierta.

COLOCACIÓN DE CUBIERTA: Se comienza a realizar la cubierta de la construcción hasta conseguir colocar aislantes y tejas.

CONDUCCIONES INTERIORES: Llega el momento de realizar las conducciones interiores de fontanería y electricidad.

CERRAMIENTO CON PLADUR: Se procede al cerramiento interior con placas de Pladur.

COLOCACIÓN DE SUELOS: Se colocan los suelos de la vivienda con plaqueta cerámica o con parqué flotante AC4.

FACHADAS: En las fachadas de las viviendas colocamos, generalmente, SATE (Sistema de Aislante Térmico Exterior). Para aquellos clientes que quieren un acabado parecido a la madera, pero que no precisen de mantenimiento, se utiliza un revestimiento exterior canadiense denominado Canexel.

ACOMETIDAS SANEAMIENTO, AGUA Y LUZ: Dentro de la parcela, y justo en el límite de la finca, se colocan las arquetas de agua, luz y saneamiento necesarias con su correspondiente conexión a la vivienda.

PROYECTO DE FIN DE OBRA: Con la presentación de este proyecto, conseguimos que la vivienda obtenga, por parte del ayuntamiento, la licencia de primera ocupación.

¿Quieres más información acerca de nuestro sistema de construcción modular Contacta con nosotros.